5 tips para un 5K de Salud180.com
El primer paso que tienes que dar para correr, a tu tiempo, una carrera de 5 kilómetros es estar decidida a hacerlo; no te presiones y ve a tu ritmo. Lo importante es que te hayas preparado previamente, es decir, que tengas algo de condición física para evitar lesionarte.
Por ello, en Salud180.com te damos algunas claves para lograrlo:
1. Descansa. La clave para rendir en una ejercicio, es que tengas un sueño placentero y duermas en promedio 8 horas.
2. Desayuna. Es importante que antes de irte a tu carrera, comas algo. Lo ideal es consumir alguna fruta, como el plátano por el potasio que contiene, con un poco de cereal y té.
3. Define tu tiempo. Ahora que ya estás listo para correr, es importante que te fijes una meta real; si es la primera vez, quizás puedas pensar en una hora y media, para ir a un ritmo lento, pero si ya tienes experiencia podrías mejorar entre un 3 a 4% tu tiempo anterior.
4. Checa tus pasos. Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro.
5. Acelera por momentos. Un aspecto que te ayudará a mejorar tu tiempo es que mezcles pasos firmes con rápidos: sólo que recuerda mantener tu respiración controlada e hidratarte.
No olvides realizar diversos estiramientos antes de correr; calienta con un poco de sentadillas y abdominales. Recuerda realizar antes, durante y después varias respiraciones profundas, para optimizar tu carrera y evitar sentirte mal.